"PORTE SU DOSIS DE PERSONALIDAD"






domingo, 18 de mayo de 2014

Egos, egos por todas partes

Quien diga que no es egocéntrico, que no se rige por un principio egoísta, en general esta mintiendo, podría dejarle uno el titulo de nobleza del alma a unos pocos, ya muertos la mayoría y personajes de una grandeza casi sobrehumana...
Yo me declaro subyugado por el ego, uno raro, no me siento mas que nadie y pienso y siento y estoy convencido que todos somos mucho menos de lo que aparentamos, que la valía en general de la especie es baja, y que solo existen algunos que hacen cada esfuerzo por caer mas bajo. Y aún así con mi ego, con mi convicción de evitar las caídas mas bajas sigo siendo blando y sigo teniendo un instante más de reflexión que me evita ser del todo individualista, lo suficientemente blando para dudar en el último instante antes de disparar con aguda ironía o de criticar con dolosa intención a cualquiera que a mi juicio lo merezca, blando por que aunque quisiera que me importara menos, a veces me frena la posibilidad de dañar a alguien mas.
Y no me declaro blando por debilidad, lo hago con franqueza, soy un egoísta blando, quiero pero no puedo ser tan absurdo en mi manera de actuar... por que sea como sea somos seres sociales, estamos irremediablemente ligados a nuestros semejantes, los necesitamos para que nuestra realidad sea justo como la concebimos, por que evolucionamos así y por que en ultimas no dejamos de ser una manada.
Por lo anterior es que no concibo, reprocho y censuro por completo a todos aquellos que tienen "los huevos" (si es que sienten valiente su actitud) de pisotear y pasar a diario por encima de los demás, repudio a los que tienen la cara dureza de darle un valor nominal a la existencia humana y se pueden sentar a estratificar personas, a las relaciones donde existen claros dominantes y sumisos, me exasperan los modelos sociales entendidos como aceptados, los estereotipos de belleza y de comportamiento, el deterioro del concepto de lealtad y en general eso en lo que termina convertida la gente cuando siente que su causa es mas valida que la de cualquier otro.
Conozco muchas personas, si, la verdad es que de las muchas que conozco he ido aprendiendo a despreciar a un número no despreciable no por creerme mas ni por sentirme menos, es por que de egoísta a egoísta me encantaría dejarles un caluroso DEJEN DE SER HIJOS DE PUTA!

PD: La tierra en la que nacimos, no la escogimos nosotros, si podemos engrandecerla nosotros, que bueno romper esa bipolaridad odiosa en la que estamos inmersos y trabajar todos de la mano por un futuro un poco mejor en contraposición a ese que la verdad parece cada vez mas incierto...