"PORTE SU DOSIS DE PERSONALIDAD"






miércoles, 19 de mayo de 2010

Comunicado abierto al Profesor Mockus

Respetado profesor:

Esta vez no seré extenso y no me extenderé en palabras que probablemente van a sobrar, lo asegure en mi carta a usted, así como he hecho de defensor y promotor de su propuesta, seré su critico y no dejare pasar cualquier cosa solo por que le profeso cierta simpatía.
Señor aspirante, hasta hoy muy serio aspirante a la presidencia, ¿es acaso conciente de lo que hizo con su propuesta de sueldo a los médicos?, ¿ha considerado lo que esto puede hacer con sus pretensiones políticas?.
A mi no me interesa si algún otro, dijo lo mismo o algo mejor que usted, a mi me interesa que usted significa la propuesta que hasta hoy he considerado mas sensata, y si me permite decirlo su respuesta de anoche se sobra de insensata.
No se vera bien retroceder con explicaciones algo tan claro, no se vera bien intentar corregir algo que parece no tener manera, le pido, si es que esto no significa la muerte de su campaña, que si algún día le imponen la banda presidencial pueda desde ese cargo demostrar a un gremio bueno, grande y casi ultrajado que usted no se convertirá en su enemigo.

martes, 4 de mayo de 2010

Declaración por tres medios

La simpatía expresada por mi hacia un candidato en concreto no debería preocupar a tantos, la campaña se ha hecho sola en torno a un hombre a mi juicio honesto, respetable y profundo. No compartir sus deseos de país de guerra y en guerra no me convierten en un abanderado de nadie.
Me gusta el verde, no solo por el nombre de su candidato, es una cuestión de principios.

jueves, 29 de abril de 2010

SMS desde C. Ex

Aunque sea mas limitado ahora el tiempo, haces que cada corto minuto de libertad se convierta en una buena razón para seguir atesorando lo que aprendí a vivir con vos.
Buenos momentos, que aunque cortos dan la fuerza suficiente para seguir levantandose con una sincera expresión de alegria.

miércoles, 28 de abril de 2010

Carta abierta al Profesor Mockus

Admirado Profesor:

No es un secreto para nadie el grado de aceptacion al que usted ha llegado ultimamente, pero no es tampoco secreto lo que eso significa en este momento, hemos, y hablo en nombre de miles de colombianos de bien, decidido poner en usted las banderas de un sueño, las banderas de una Colombia mejor, a la que a fuerza de opinión y argumentos le hemos agregado una pequeña franja verde esperanza, esperanza que se resume en la fuerza de opinión que le hemos aportado a su nombre, a sus ideas y a su proyecto.
Quisiera, de la manera mas respetuosa posible, pedirle que si podemos catapultarlo a la presidencia de la república no olvide el discurso pausado, elegante y desbordado de respeto con el que ha sabido cautivarnos a todo, le pido que no olvide que todos nosotros quienes decididamente hemos llegado a la convicción de considerarlo la clave que pude desatascar muchos de los problemas de la patria, seremos sus mas críticos y constantes veedores, no es desconfianza, es mas bien acompañamiento.
Nadie mas que usted debería ser conciente de la Colombia a la que se va a enfrentar, de los escollos enormes que un gobierno Verde debe enfrentar para salir avante, aquí tiene su "brazo armado" uno que, a su estilo, sabrá defenderlo con ideas, debate democrático y sobre todo con el amor que se le tiene a una patria moribunda, que soñamos usted pueda sacar de su letargo.
Yo confío, se que miles confían, no tengo que pedirle que sea honesto y no nos defraude, pero si quiero decirle futuro señor presidente, no traicione sus ideales que ahora son los nuestros.
Hasta la victoria verde!

jueves, 18 de marzo de 2010

Boletín 001

En ciertos momentos algún remedo de sorpresa aparece en el ambiente pero la verdad no creo que muchos de los que vemos las cosas desde este lado de la realidad nos hayamos sentido sorprendidos con las ya muy mal ponderadas "elecciones" recién vividas en este pobre suelo prostituido. Es de esas situaciones en las que todo lo que podía pasar paso, todos los miedos que encarnados en el proceso de hace unos días se hicieron realidad, todos los fantasmas volvieron a salir de sus escondites solo para recordarnos que lo extraño en esta historia es que no haya terror, terror que quisiera no pensar es orquestado por un aparato de malos perdedores que no soportaron del todo la idea de tener que ver alejar al fantasma en líder.
Creo que reclamar, insistir y ya casi que implorar justicia y democracia resulta tonto e insultante para quienes en algún momento intentaron hacerlo bien proponiendo o intentando elegir propuestas, el desastre vivido invita a sentarse amargamente a ver como de manera casi gratuita adquirió este triste pueblo un tiquete de 4 años sin regreso a un claro empeoramiento de su devenir histórico...quedan unos cuantos, unos pocos ejemplares entre la oscuridad de lo mismo de siempre, mas que pedirles que cambien la historia, pidamos que no terminen oscureciendo ellos también.
Que nuestra ignorancia no termine condenándonos...hasta 2014 entonces pueblo que no aprende de sus errores.

Señores "herederos" no dejaremos de intentar, hay opciones de cambio.
Señores "opciones de cambio" no nos defrauden.

sábado, 13 de febrero de 2010

Lo que me falta me lo imagino...

A las tardes cada vez más calientes, al ruido a veces insoportable, al caos de salir a unas calles que cada vez parecen más pequeñas, a ustedes los anónimos que solía frecuentar en un sitio que hacia coincidir casi todas las historias de la ciudad que conozco, a ustedes los menos anónimos con los que me acostumbre a compartir esas tardes, ese ruido y esas calles, a lo que probablemente termine extrañando pero que tal vez considere sano dejar por un tiempo, a lo que seguramente extrañare más de la cuenta…
A todo eso hay que rendirle homenaje en el día que un ciclo se cierra y otro está por abrirse, a cada particular evento, lugar y persona que hizo posible que hoy quien escriba sea lo que es, a cada nueva cosa por conocer, que solo la vida sabe que hará en quien escribe, a la ansiedad que genera lo desconocido que se va a enfrentar, a los días interminables de hacer poco y vivir mucho, a lo sabio que resulta aquel que dijo “no hay plazo que no se cumpla…”
Por ahora que quede en…buenas noches Medellín

Al amigo robot y a la gordita, haran falta...
Y vos...vos sabes!

martes, 9 de febrero de 2010

A proposito de "el mal camino"

Resulta insoportable ver como ustedes remedos de herederos se pelean como carroñeros una sucesión que tal vez aun no tienen muy segura, y resulta mas insoportable ver como para aventajarse en esa pelea usan cualquier artimaña incluso si esta se lleva por delante la mitad de eso que ustedes denominan patria pero que probablemente vean solo como un terruño de ineptos que les son útiles para lograr su fin particular.
Asumanse, no son mas que un grupo de hambrientos de poder que en poco o nada se parecen al personaje que quieren imitar, reemplazar o reencarnar, probablemente estén llenos de mas carencias y vacíos que el propio jefe de lo que ustedes consideran como proyecto.
Respetense y respeten al pueblo que desafortunadamente tendrá que elegir entre alguno de ustedes al posible nuevo dirigente máximo, respeten la sangre ya derramada por los verdaderos padres de esta patria, sientan algo de pertenencia por el suelo en el que nacieron y si en algún momento la sensatez llega a ustedes, retiren sus intenciones de poder si es que nada bueno pueden aportar.

Por la democracia y la libertad de elección en este país...con o sin U-III

viernes, 5 de febrero de 2010

SMS al insmonio # 5

Por todas las veces que usted o yo hemos querido negociar con esa extraña mística de la vida, por que muchas veces personas comunes como usted que lee o como yo que escribe hemos querido pedirle un favor a esto que llamamos realidad, por los momentos en los que cuesta decir adiós, por los días en los que no es tan fácil acostumbrarse a cambiar la manera de vivir...por tener la valentía para reconocer que no sera tan sencillo...

...Y por hacer todo para que nada cambie. (M)(Z)

sábado, 30 de enero de 2010

SMS a quien corresponda

Lo mas fácil es sentarse y reprochar, ponerse en el papel de juez y señalar...
El hecho de que alguno de ustedes no comprenda lo que pasa no significa que sea tonto o irreal, tal vez hay momentos en los que hay que reconocer que la felicidad no siempre se vive en el mismo lugar ni en las mismas situaciones, a veces hay que sacrificar un espacio, un momento, un minuto para entender que hay alguien viviendo un poco mas allá.

martes, 12 de enero de 2010

Seis y contando...

Y podría decirse que en el momento menos esperado y del lugar menos predecible apareció eso que ahora tenes al lado, eso que jamas alcanzaras a explicar así lo intentaras, eso que en ocasiones parece escaparse a lo humano y a lo racional de tus pensamientos.
Ya no es cuestión de pensar en merecimiento, tampoco es momento de considerar el como y el por que, menos la manera en como hiciste que todo pasara, es cuestión de enfrentarlo, de vivirlo y hacerlo con intensidad, vivirlo intentando dejar a un lado el mañana, que quieras o no siempre sera una incógnita, vivir día a día con la certeza de haberte levantado cada mañana con ganas de volver a estar ahí, de perpetuar con cada hecho y con cada palabra lo que aquella madrugada sentiste, lo que te impulso a enfrentarte contra todo, incluso contra vos mismo, para intentar encontrarte en una realidad que a veces mas bien pareciera un sueño.
¿Que pudieras decir a los que como vos en algún momento esperaron un poco mas de la vida, a los que muchas veces por temor dejaron escapar sus grandes ideales...?
...Hay riesgos que simplemente vale la pena correr, a veces cuando no queda salida y cuando todo oscurece lanzarse al vacío pudiera no resultar tan tonto, hay apuestas grandes y que generan temor, pero hay premios grandes, premios por los que vale la pena arriesgarlo todo.

martes, 5 de enero de 2010

SMS al insomnio # 4

Siempre habrá un lugar donde un hombre puede hacer abuso completo de sus facultades, de su estado, en este caso de su felicidad... y este es un buen lugar, y esta es una buena noche para sentarse y sentir, para sentir y sonreír, para recordar las razones que hacen que en momentos como este la vida parezca mejor que antes, momentos en que lo que se tiene resulta de verdad importante, momentos en que es mejor vivir que tratar de explicar lo que se vive.